CARLOS MAÑAS (Vigo, 1966) de exitoso publicista y profesor de marketing a luchador incansable  contra los prejuicios de las personas diagnosticadas con algún trastorno mental. Ahora su carrera de comunicación se dedica a desarrollar marketing social.
En el mes de marzo del año 2015 fue nombrado Vigués Distinguido junto a otras 7 personas. Profesor y activista social, preside diferentes lobbies de presión como Solidarios Anónimos, la Asociación de Marketing Social y además es vicepresidente de la Federación Inverso (Inversión Social y Capital Humano).
Carlos Mañas  ha escrito doce obras sobre Márketing Social y en el libro «Mi cabeza me hace trampas» hace constar su condición de afectado por la enfermedad mental denominada trastorno afectivo bipolar, al tiempo que elabora un discurso editorial cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública y luchar contra los prejuicios, miedos ancestrales y el estigma social que de hecho suelen comportar los problemas de falta de salud mental.
Sufría grande altibajos emocionales y lo atribuía a euforias pasajeras. Pero había algo más. Desde que le diagnosticaron desorden afectivo se dedica de lleno a labores humanitariasFue el primero que puso en marcha un columpio en Galicia para niños con discapacidad  y fue el primer varón mediador en violencia de género para el asesoramiento de mujeres y niños maltratados.
La historia de Carlos y su lucha contra su enfermedad para vencerla y hacerla visible, sirvió de inspiración a Teo Cardalda, líder del grupo Cómplices y leyenda del pop español con el grupo vigués Golpes Bajos para crear la canción «Calor en Invierno».

Carlos Mañas el pasado 30 de marzo celebrando el Día Mundial del Trastorno Bipolar con el Coro de Actores de Madrid y directivos de la Asociación Bipolar de Madrid.

Carlos lucha con todas las fuerzas que tiene para conseguir que su patología sea reconocida por la sociedad como algo normalizado y que no provoque ningún rechazo, si bien reclama las ayudas necesarias para que todos los afectados tengan una rehabilitación sin que estas ayudas dependan de su ubicación física, según la Comunidad Autónoma, o de su nivel económico. 
Este próximo miércoles 19 de abril, de 17:30 a 19:30, le podremos escuchar en el Café Barbieri  (C/Ave María,45), denominado «Café de las Voces», donde participará en una tertulia junto a Sergio Pazos.

Cartel anunciando su charla el miércoles 19

También podremos volver a verle y escuchar el próximo día 26 de abril en la ponencia que va a realizar en la sede del IMSERSO en Madrid durante la jornada organizada por ASISPA, entidad dedicada a la atención a las personas mayores y dependientes, con el título “Salud Mental Siglo XXI”.  En esta ocasión quiere trasmitir a la audiencia sus vivencias y experiencias más intimas en su lucha por recuperar la cordura cuando a veces «su cabeza le hace trampas». Carlos también se ha sumado a la campaña para que el 2017 sea el Año de la Salud Mental en España.