El deterioro de la convivencia y la falta de civismo de la población en general viene muchas veces dado por el comportamiento de nuestros políticos más directos.
En un país donde la corrupción y la inseguridad son las noticias con las que aperturan la mayoría de los telediarios reflejan el tipo de sociedad que formamos todos, máxime cuando ya estas noticias nos pasan de largo.
arboles mahadahondaMajadahonda es una localidad de Madrid con una población superior a los 70.000 habitantes donde se gastaron en la construcción de una fastuosa estación de cercanias decenas de millones de euros y unos pocos años después parece un cementerio abandonado.
¿Son los responsables del ayuntamiento y de la comunidad que no utilizan esta estación y por tanto les da igual su deterioro? o ¿somos nosotros que pasamos impasibles sin decir nada por estar ya acostumbrados a ver cómo se deterioran tantas cosas cada día a nuestro alrededor?
Yo soy de esas pocas personas que voy por la calle y si puedo recojo un periódico, una botella, una cajetilla de cigarros y lo llevo a la papelera (nunca me he peleado con nadie porque quería recoger antes que yo un papel o una botella). Me alegro por tanto que FAMMA (Federación de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid) con su presidente Javier Font al frente denuncie las aberraciones en materia de accesibilidad que tenemos en esta comunidad.
            rampa majadahondaescaleras majadahonda
El  pasado jueves se fueron a la estación de Majadahonda y nos han demostrado parte de las cosas que alguien hace con…. (piensen lo que quieran, menos con la cabeza).
Podemos ver una rampa para sillas de ruedas, que da miedo solo verla; pueden ver una de las salidas de la estación que sirve de prueba de habilidad y obstáculos para los ciegos. Está bien lo de respetar las arboledas naturales, pero seguro que el arquitecto que diseñó ese paso o el aparejador municipal que firmó la ejecución de obras no visitaron las mismas.
Y si alguien tiene alguna duda que intente subir por las escaleras mecánicas (deben pensar que el ejercicio es sano para las personas mayores y con problemas de movilidad)
¡A ver lo que nos enseña FAMMA el próximo 23 de junio que a las 11 horas visitan la estación de cercanías de Atocha! Todo esto bajo la campaña‘Objetivo 2017’
José Manuel Dolader