El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes 25 el nombramiento de Borja Fanjul como nuevo director de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. «Nadie me tiene que explicar los problemas de las personas con discapacidad, porque formo parte de ese colectivo», declaró a la agencia Servimedia.
Como todas las personas que tienen un puesto publico y tienen que tomar alguna decisión de trascendencia, seguro que tiene detractores y partidarios. Desde mi humilde puesto de persona con discapacidad o ciego yo tengo que decir que estoy encantado de este nombramiento.
Siempre que puedo, y más desde que decidí con otros compañeros crear la el proyecto labarandilla.org, y ahora como presidente de la «Asociación Para la Integración Social de Personas con Discapacidad La Barandilla» trato de ir a todos los actos vinculados con este mundo de la dependencia y la discapacidad.

Borja Fanjul es un amante del deporte adaptado. En la foto lo podemos ver en la San Silvestre Madrileña del año 2014

Escuché a Borja Fanjul cuando este joven director general de la discapacidad era diputado de la Asamblea de Madrid y le he seguido escuchando siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid en todo tipo de actos, ya sean benéficos, de entrega de premios o de nuevos proyectos. En su curriculum pone que también trabajó en el Congreso de la Nación, por lo que se aprecia que a pesar de su juventud lleva una larga carrera en las distintas administraciones del estado. Ahora solo queda esperar que su estupenda carrera política no le haga olvidar que va en una silla de ruedas, pues yo he tenido  un compañero que tras ser nombrado directivo en la ONCE se olvidó de su bastón y lo que eso significa, ya que el ir con alguien que te acompañe a los sitios parece que nos cambia el concepto de la vida. Esperemos que su coche oficial no le cambie y se olvide de todo lo que ha aprendido durante estos últimos años.
No se si esto será  positivo para él, pero incluso le he escuchado criticar alguna actuación de sus compañeros de partido, lo cual demuestra que es una persona con ideas propias.
No significa que el tener una discapacidad nos de más conocimientos, pero a mi en particular me da cierta tranquilidad el saber que no tiene que empezar de cero para desempeñar su puesto de trabajo. Parece que las personas en silla de ruedas han dado buen resultado en esa dirección general, basta recordar al actual director general de CENTAC Juan Carlos Ramiro el grato recuerdo que dejo en el Ministerio por la labor realizada o el anterior director general Ignacio Tremiño, hoy diputado por Valladolid y que se ha caracterizado por ser un gran defensor de las personas con discapacidad.
Francisco Forte