La pequeña localidad de Navas del Rey está siendo una ciudad no recomendable para las personas con problemas de movilidad si no van en silla de ruedas y pretenden reivindicar sus derechos.
Ignacio de la Chica es un señor que a causa de la enfermedad de Crohn le está resultando complicado llevar una vida normalizada por sus operaciones y pérdida de calidad de vida.
El año pasado consiguió el certificado de discapacidad de la Comunidad de Madrid donde le reconocían un 67% de discapacidad y un baremo de movilidad positivo en grado 7.

Certificado aportado por Ignacio Chica a la redacción donde se puede comprobar su grado de discapacidad.

Con este certificado acude al Ayuntamiento de esta localidad de apenas 2300 habitantes y solicita que en el lugar más próximo a su domicilio le concedan una reserva de plaza de aparcamiento de la que se asignan a las personas con problemas de movilidad y que todos estamos acostumbrados a ver en cualquier ciudad. Todo hasta ahora es normal, el problema comienza cuando el Alcalde de esta localidad, Jaime Peral, decide que Ignacio al no ir en silla de ruedas es capaz de andar por la calle sin apoyos.
El Sr. Peral reconoce que en otras ciudades se darán estas plazas, pero en Navas del Rey las leyes las dicta él.
No voy a desearle que le llegue una enfermedad mental como la que tiene Vidal Cantero (el de la izquierda de la foto de portada) o que se quede ciego como yo o tenga una enfermedad de Crohn como tiene Ignacio de la Chica para investigar y conocer los derechos de las personas con discapacidad. SIMPLEMENTE LE PEDIMOS DESDE ESTA EMISORA SOCIAL QUE SEA PERSONA Y ACTÚE COMO HACEN LOS CIUDADANOS CIVILIZADOS.

Javier Font Presidente de (FAMMA-COCEMFE Madrid ) dando su apoyo a las personas con problemas de salud mental junto al director de esta emisora José Manuel Dolader.

¿Es esta una opinión de un grupo de personas vinculadas con el mundo de la discapacidad que decide apoyar por solidaridad a Ignacio de la Chica?. Lamentablemente para el Alcalde de esta pequeña localidad, la ley no le da la razón. Javier Font, una de las personas más expertas en España en materia de accesibilidad, apoya las reivindicaciones del Sr. de la Chica como podemos escuchar en el programa LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA en el siguiente enlace:

 Francisco Forte
Presidente Asociación la Barandilla

<