El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y las distintas asociaciones y entidades vinculadas con los distintos colectivos celebrarán durante toda esa semana actos festivos y reivindicativos para dar visibilidad a esta fecha tan internacional y tan arraigada en España.
Esta semana pasada dábamos difusión a las reivindicaciones de PLENA INCLUSIÓN Madrid en favor de las personas con  discapacidad intelectual. Hoy vamos a conocer a la entidad inglesa http://justiceforlb.org/ que ha decidido trasladar sus reivindicaciones a Asturias en favor de las personas con discapacidad intelectual implicando a colegios, ayuntamientos y distintas entidades sociales
Esta entidad nació a raíz de la muerte de Connor, un joven con discapacidad intelectual que murió a los 18 años en una residencia inglesa debido a la deficiente asistencia que tuvo durante su internado.
En este enlace vemos la marcha de 100 Km realizada por 15 personas por distintos lugares de Asturias.
Esta entidad inglesa va a contar con la colaboración de CLECE Social que está preparando distintos actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad . Comenzarán el día 24 y 26 con campañas de sensibilización, si bien el día 2 dedicarán toda la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés a la realización de distintos talleres y otras acciones solidarias como la recogida de tapones que organiza la Asociación Cuenta Conmigo, dedicada al apoyo de personas con necesidades específicas, bailes en silla de ruedas, chocolatada, etc.
El Grupo CLECE creó en el año 2001 el CEE Integra. En la actualidad este centro especial de empleo cuenta con más de 2.300 personas en plantilla, de las cuales, el 87% presenta algún tipo de diversidad funcional. Este gran grupo empresarial Español cuenta con una plantilla de 73.000 emplogo-cleceleados entre España, Reino Unido y Portugal, estando integrados en ella más de 6.500 personas que pertenecen a los colectivos más desfavorecidos socialmente.
Vamos a dar visibilidad a distintos actos hasta la celebración el próximo 3 de diciembre de este día tan especial.