El Hospital de Día Lajman, sede de la radio social labarandilla.org y de la Asociación La Barandilla ha sido testigo, del apoyo y respeto hacia las personas con problemas de salud mental que tiene el Diputado Carles Campuzano.
El Sr. Campuzano ha sido entrevistado en el programa «Conecta con nosotros» realizado por usuarios de este hospital donde ha explicado los motivos por los que su partido y él creen que Cataluña tiene que gozar de independencia. En la actualidad es portavoz del PDeCAT en el Congreso y ha sido hasta el pasado mes de junio Presidente de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad de esta Cámara Baja.
Al final de la nota se adjunta el enlace al programa.

En los estudios con los locutores de «Conecta con nosotros»

Después de grabar su programa y continuando con las jornadas de puertas abiertas que está realizando esta entidad se ha dirigido el Sr. Campuzano al salón de actos donde ha mostrado su apoyo a la creación de un teléfono dedicado exclusivamente a atender a personas con ideas suicidas y a sus familiares cuyo denominación será TELEFONO CONTRA EL SUICIDIO.
Una de las invitadas a esta jornada Teresa Oñate, Presidenta de la Asociación AMAI-TLP (foto de portada) ha explicado la triste realidad sobre la falta real de datos sobre los suicidios que se producen en España y la falta de protocolos de actuación a nivel nacional y en las distintas comunidades autónomas.

El Sr Campuzano ha sido recibido por Ana Lancho, Directora del Hospital de Día Lajman

Ante las preguntas de distintos invitados a esta jornada de puertas abiertas, el Diputado ha pedido que llevemos nuestras reivindicaciones a los medios de comunicación para que de esta forma comprometamos al Congreso a tomar conciencia de la gravedad de este tema tan tabú todavía en nuestra sociedad. Por su parte se ha comprometido en pedir al Ministerio de Sanidad la información desde su puesto como Diputado sobre los datos que tiene el Ministerio sobre acciones que se estén realizando en materia de estudios y prevención del suicidio.
En la foto de portada podemos ver al Diputado al lado de  Francisco Forte Presidente de la Asociación La Barandilla que está realizando distintas acciones y campañas para dar visibilidad al grave problema del suicidio en España y de Teresa Oñate.
En este enlace podemos escuchar al Sr Campuzano explicando por qué considera que Cataluña tiene que ser independiente.

José Manuel Dolader
Director