CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) es la confederación del mundo de la dependencia y la discapacidad en España que aglutina al mayor número de socios.
Según los datos de esta Confederación existe más de un millón de personas afectadas por el Alzheimer en nuestro país, perteneciendo a esta entidad más de 200.000 personas que padecen esta enfermedad en las más de 300 asociaciones que existen a lo largo de toda nuestra geografía. Además cada año que  pasa aumenta el número de enfermos debido a que las probabilidades de vida aumentan en todo el país y esta patología suele desarrollarse entre las personas mayores principalmente.
CEAFA  lucha por la dignidad de las personas afectadas por Alzheimer y por la salud de sus cuidadores (mayoritariamente familiares).
El programa  ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA ha estado dedicado esta semana a conocer las principales características de esta enfermedad degenerativa.
Hemos contado con el Neuropsicólogo Adrián García quien ha explicado las características que tienen las personas afectadas, con la Presidenta de CEAFA Cheles Cantabrana que nos ha contado las últimas negociaciones que está llevando a cabo para conseguir  que el Gobierno de la Nación haga un POLITICA DE ESTADO DEL ALZHEIMER al igual que existe en otros países, y también hemos hablado con la Directora de Comunicación de ASISPA Ana Adame quien nos ha contado las actividades que se realizan en las residencias de esta entidad para mejorar la salud física y cognitiva de sus usuarios.
 En la foto de portada podemos ver en un evento organizado por el Consejo Español de Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) este pasado invierno a Francisco Forte Presidente de la Asociación La Barandilla, a Rosa Brescané Tesorera de CEAFA, a Cheles Cantabrana Presidenta de CEAFA y a Jesús Rodrigo Director Ejecutivo de esta misma Confederación.
Datos de contacto.
CEAFA Tl 948. 17 45 17
ASISPA Tl 91 1950 095
Adrián García Tl 629 583 006
El programa Escaleras de la dependencia se puede escuchar aquí:

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org