Este domingo 28 a desde las  17:30 hasta las 19:30 Damián Alcolea firma en la Feria del libro de Madrid su libro TOCADOS.
Damián ha sido siempre una persona que ha dado su imagen por el mundo de las personas con problemas de salud mental a pesar de tener una profesión de riesgo. Ser actor y que los directores de teatro sepan que sufres una enfermedad mental no es una tarjeta de presentación ideal para que lo contraten.
Este domingo será una buena forma de ayudarle pasando simplemente a saludarle o si queremos estirarnos un poco el bolsillo a comprar un libro y que nos lo firme.
El 10 de septiembre del año 2015 ofreció su imagen en la rueda de prensa que se realizó en el Hospital de Día Lajman a los medios de comunicación para dar visibilidad al grabe problema del suicidio coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Damián reconoció ante los medios de comunicación sus devaneos con esta terrible realidad en España, donde cada día se suicidan 10 personas.

Damián Alcolea es el primero por la izquierda y se unió en la rueda de prensa sobre el suicidio a la campaña AÑO 2016 DE LA SALUD MENTAL EN ESPAÑA junto a otras dos personas diagnosticadas, el diputado Julio Lleonard y quien firma esta nota.

Unos días después, el 10 de octubre fue una de las personas que leyó junto a la escritora Rosa Montero un manifiesto a favor de una Salud Mental Digna con motivo de la primera manifestación celebrada en Madrid y organizada por la Asociación EL TIMÓN de Almería con apoyo de un grupo de asociaciones y personas que creemos que tenemos que salir a la calle a reclamar más derechos sociales para este colectivo.

Damián junto a Rosa Montero en la Puerta del Sol

Es una buena oportunidad como comentaba al principio de esta nota, para aprovechar este domingo 28 y darnos un  paseo por el Parque del Retiro de Madrid y pararnos en la caseta nº 243 y solidarizarnos con este gran hombre y actor, que coincidiendo con la celebración del día mundial de la discapacidad el 3 de diciembre del año 2015 el programa de radio y televisión ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA le otorgó el premio TE LO MERECES por su continuo apoyo a dar visibilidad a las personas que como él, tienen «Trastorno Obsesivo Compulsivo» o cualquier otro tipo de problema de salud mental. En el siguiente enlace vemos quienes fueron el resto de premiados:

Cartel anunciando de su firma

Te agradecimos que apoyaras la propuesta del Senado de la Nación de declarar el 2017 Año de la Salud Mental en España y sabemos que contamos con tu apoyo para seguir con nuestra campaña en el Congreso.
Te deseamos lo mejor todos los que te queremos y respetamos. 
José  Manuel Dolader