Miles de familias arruinadas gracias al ex Presidente Zapatero (el de los brotes verdes).
Mi amigo Cesar Vea está todo el mes de septiembre en la puerta del Congreso de los Diputados denunciando la estafa de las renovables.

Dice que el Partido Popular se lava las manos, además el ex Presidente Zapatero y el ex Ministro Miguel Sebastián no solo no dan la cara, sino que al contrario se ríen de 68.000 familias que se creyeron el cuento de las energías renovables que a bombo y platillo se encargaron de difundir para dar la imagen de país socialmente responsable.
Ayer lunes pasé por el Congreso de los Diputados para dar un abrazo a una de las personas que más admiro por su valentía e inconformismo con las torpezas y desidias de los gobernantes de este país que pueden de un plumazo arruinar miles de familias y dormir tan tranquilos como los grandes feudales de hace unos siglos que se creían que podían hacer lo que querían con su pueblo.

Cesar Vea es un actor que ha participado en películas como El laberinto del Fauno, Retorno a Hansala, Emperrado, etc.

Cesar ha decidido contra viento y marea luchar por una injusticia que a su hermano y a él les ha llevado a la ruina, por creer que lo que dice el BOE es algo serio.
Podría haber hecho como la mayoría de los ciudadanos, esconder la cabeza por vergüenza, por el que dirán o simplemente pensar que otros lo harán por nosotros.
Mientras él disfrazado de payaso estaba en la Puerta del Congreso y me contaba sus intenciones con esta protesta, yo simplemente le ofrecía unas patatas fritas y le escuchaba, miraba al sol y cada vez entendía menos lo que me decía.
Me pregunto: ¿Cómo puede ser que otros países con la mitad de sol que nosotros apoyen las energías renovables?, ¿Qué pasa con el sol de España? Me lo explicó y me lo volverá a explicar, pero sigo sin entender por qué no aprovechamos este maravilloso sol para producir energía inagotable y barata.

Como es difícil de explicar, les adjunto este corto que mi buen amigo Cesar Vea ha dirigido y con suerte igual entienden lo que yo no soy capaz de comprender. Toda la historia en 22 minutos.

José Manuel Dolader