La práctica deportiva es sana y divertida, pero cuando se fomenta por personas o entidades solidarias además de divertido ayudamos a dar visibilidad a proyectos que necesitan de la comprensión del resto de la sociedad.
El  próximo 1 de octubre Sevilla se va a vestir de colores en favor de las personas con enfermedad mental. FEAFES ANDALUCIA SALUD MENTAL va a organizar en el Parque del Alamillo a las 11 horas, una carrera divertida y original donde miles de personas van a recordar a las fiestas organizadas en la India, donde todo el mundo acaba vestido con todo tipos de colores que se arrojan entre si los participantes. Allí, tambores, cantos, bailes y colores protagonizan la que se considera la celebración más divertida y alocada en ese país. Con el deseo de conmemorar la llegada del buen tiempo y de ahuyentar a los malos espíritus, millones de indios de todas las edades se enzarzan en batallas de agua y se embadurnan con polvos rojos, verdes, azules, rosas y amarillos.
En el programa de radio La Barandilla deportiva hemos entrevistado a la presidenta de la Asociación El Timón (El Ejido-Almería) Cristina González, quien nos ha indicado que con esta gran fiesta quieren conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre. Es una fiesta donde el nuevo presidente de esta Federación Manuel Movilla, va a contar con el apoyo de artistas tan importantes como «Los toreros muertos» para cambiar la imagen que de estas personas tiene todavía una gran parte de la sociedad (Manuel Movilla es una persona con Trastorno Bipolar y fue elegido presidente este pasado sábado 22 por unanimidad de todas las asociaciones de Andalucía). Solamente Ceuta y Andalucía tienen como presidente a una persona diagnosticada con algún tipo de trastorno mental, en el resto de España los representantes son familiares.
Cristina González nos ha facilitado este enlace para las inscripciones a esta carrera solidaria

Cartel anunciador de esta carrera por la salud mental

En la primera parte del programa hemos conocido los campamentos de verano que organiza el medallista paralímpico en la modalidad de judo para invidentes David García del Valle quien representó a España en 4 paralimpiadas, consiguiendo 2 medallas de plata.
Este verano por segunda vez ha organizado un campamento de verano para jóvenes amantes del deporte donde han podido practicar además del judo otras modalidades deportivas en parajes tan idílicos como El Cabo de Gata.

Los jóvenes deportistas reponiendo fuerzas

David García es socio del gimnasio  Koudougakusya Almeria-Vicar si bien para organizar estos campamentos cuenta con el apoyo de la empresa SUBPARKE, especialistas en
buceo y deporte de aventura. Este año además de jóvenes amantes del deporte de Andalucía han contado con varios madrileños que se han desplazado a este campamento.
 
Más información sobre este campamento y las actividades que realizan en el siguiente enlace, donde también podemos tener más información sobre la carrera que el próximo 1 de octubre se realizará en Sevilla.

José Manuel Dolader
Director