EL DEPORTE SIRVE PARA TODO

"Blog", escrito por: - 06/09/2017

Detalles

El deporte sirve para mantenernos en forma, como medio de rehabilitación física, como entretenimiento,etc.
En muchas ocasiones lo utilizamos también para dar visibilidad a colectivos que utilizan la práctica de pruebas deportivas como medio para dar a conocer sus reivindicaciones. En este programa de La Barandilla deportiva nos ha visitado Lucas Vallejo, quien a través de su web www.ponteenformalvo.com nos explica cómo la práctica deportiva sirve como medio para ayudar a eliminar algunos estigmas que tienen algunos trastornos como el de la Epilepsia.
El próximo 30 de septiembre el Centro Deportivo Los Cedros en la Calle de Ricardo Ortiz 27, en Madrid, servirá para la realización de una actividad de padel y ocio donde los padres y sus hijos con epilepsia disfrutarán de una jornada de convivencia patrocinada por la Asociación Mar de Somnis, que fomenta que este trastorno del cerebro sea más conocido a nivel social y de esta forma la sociedad cambie  la percepción que tenemos de las personas que padecen epilepsia.
En la foto el director del programa, José Manuel Dolader, y a la derecha, Lucas Vallejo.

En la segunda parte del programa hemos hablado con María Gómez de Segura,  Directora de Comunicación de AGIFES (Guipúzcoa), una de las entidades del mundo asociativo de las personas con problemas de salud mental que más acciones realizan con el fin de cambiar la imagen de este colectivo ante la sociedad,  para así poder realizar una mejor integración social y laboral.

María (en el centro) recogiendo el pasado año el premio TE LO MERECES en nombre de AGIFES por sus acciones y campañas de comunicación. El recién nombrado Director General de la Discapacidad, Francisco Borja Fanjul, fue testigo de la entrega de estos reconocimientos.
AGIFES realiza todos los años campañas de imagen. El año pasado su campaña ‘Cuando hablas, algo cambia’ recibió el primer premio de los prestigiosos Albert Jovell. 
 
Este año han creado la campaña “Tu toque especial”, que podemos conocer en el siguiente enlace, además de otros eventos que están realizando en este momento:
Y como no podía ser de otra manera si hablamos de deporte, el próximo 24 de septiembre tendrá lugar la VI Carrera Solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental en Donostia-San Sebastián, una prueba que año tras año consigue reunir a corredores que se solidarizan con el colectivo de personas con problemas de salud mental. AGIFES organiza este evento deportivo para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental y visibilizar el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental. El programa completo se puede escuchar en el siguiente enlace:

 

Francisco Forte 
Radio Labarandilla.org

Tags