Serán las 8 de la tarde del próximo sábado 16 de septiembre cuando el coqueto salón del Ateneo «Espacio Prado» abra sus puertas y ventanas a la luminosidad y colorido de los 22 cuadros que componen la exposición ART OR SOMOZA del artista Iván Miedho.
Esta exposición es fruto de su innovadora y poco conocida técnica de la impresión digital sobre lienzos de imágenes previamente elaboradas y obtenidas mediante la técnica del cuerpo pintado de sus 13 musas, que son sujeto pasivo y activo a la vez de cada uno de los lienzos.
La inspiración de esta exposición arranca de la novela «La Dama número 13» de nuestro literato José Carlos Somoza, así como de su otra novela «Clara y la penumbra» en la que nos plantea la posible cosificación de la persona convirtiéndola en un simple lienzo de compra y venta. En la inauguración de esta exposición también estará presente el novelista José Carlos Somoza y las 13 mujeres que han sido musas imprescindibles para la realización de los lienzos.
Como hemos referido, esta novedosa técnica será explicada por el artista a cuantos interesados y curiosos pasen por la exposición durante los 14 días hasta el día 29 de septiembre incluido.
Para saber más sobre la vida y obra de este joven artista, así como sus pinturas recomendamos visitar su web:

Cartel anunciador de la exposición

Durante la entrevista en el programa de radio  «La Barandilla de la Dependencia«, tanto el artista como su acompañante Carla, manifestaron su agradable sorpresa por el grato recibimiento del que habían sido objeto en el Hospital de Día Lajman en la semana de puertas abiertas. En palabras de Carla, es  habitual que el  público se sorprenda, extrañe y manifieste estupor por la imagen que acompaña al artista (fíjense en la foto), muy al contrario los usuarios de este hospital se acercaban joviales y confiados para interesarse por sus personas y sus vidas, queriendo saber todos los detalles así como averiguar el porqué de sus coloridos y vestidos.

Distintas musas de la exposición

Adjuntamos enlace al programa de radio para tener una completa información de la exposición y del artista.

José Manuel Dolader