La Asociación de Creadores de Moda de España se une a Tdotex en la semana de la moda en Madrid para dar a conocer prendas de vestir adaptadas a personas con problemas de movilidad, sin renunciar a la comodidad y a la elegancia.
 El encuentro «MODA y DIVERSIDAD» tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio TríasCasa de las Fieras de El Retiro, el próximo domingo 19 de febrero a las 11:00h.
MADRIDESMODA abre el debate de la moda para personas con diversidad funcional, con un encuentro con profesionales de sector y asociaciones.
Healthwear, ropa adaptado o diseño basado en la solución. Estos son algunos de los términos que se están utilizando a lo largo de los cinco continentes para lanzar un reto global, replantear para que sirve la moda y cómo se puede trabajar desde ella para resolver los problemas en lugar de crearlos.
En lugar que las personas que se encuentran en una determinada situación se sientan mal consigo mismos o se sientan aisladas de la moda, algunos diseñadores se están dando cuenta de que pueden hacer la vida de aquellas personas más fácil. Es el caso de Tdotex, reciente marca de creación española, impulsada por tres emprendedores que quieren impulsar la democratización de Moda&Discapacidad.
 

Uno de los muestrarios de ropa adaptada

 
¿Tal vez las grandes marcas y diseñadores de moda desconocían el mercado que existe en este segmento de población?.
Para ello se han unido profesionales del diseño y de la moda para hacer LA PRÓXIMA FRONTERA: ROPA FUNCIONAL PARA TODO TIPO DE PERSONAS.
Este domingo el parque del retiro va a servir para que profesionales de este sector, el mundo asociativo y las personas con interés por vestir cómodo y elegante visiten y debatan en el salón de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías desde las 11 horas el futuro de la moda para personas con problemas de movilidad.
Organizan este evento:
 
¿Y te lo vas a perder?
José Manuel Dolader.