El centro de Madrid se ha llenado la tarde de este 8 de marzo, en su inmensa mayoría de mujeres, que se han manifestado para defender y exigir sus derechos, defender la construcción de «un mundo más justo y equitativo» y lanzar «un desafío común» contra las violencias machistas.
Conchi Fernández corresponsal de radio labarandilla.org ha destacado la gran cantidad de manifestantes de todo tipo y extracto social. La marcha, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, ha estado encabezada por una pancarta con el lema «¡Juntas y fuertes, feministas siempre.
La manifestación ha comenzado en la plaza de Cibeles y ha terminado en la Plaza de España, con muchas de las mujeres participantes vestidas de morado -el color del feminismo- y carteles en los que se podía leer «Si no se puede bailar, esta no es mi revolución»
 A la marcha, han asistido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, la concejala de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Sofía Miranda o el secretario general de PODEMOS Pablo Iglesias entre otros. Durante el recorrido, los asistentes han coreado consignas como «No es algo aislado, es el heteropatriarcado», «Sin piernas, sin brazos, machistas a pedazos», «Queremos dinero, trabajo nos sobra» y «Que viva la lucha de las mujeres». Con ello la ciudad se ha unido a las movilizaciones que tienen lugar en todo el mundo y en 49 ciudades españolas, entre ellas  Barcelona, Alicante, Bilbao, Granada, Santiago de Compostela, Gijón, León o Valencia.

Pablo Iglesias con Conchi Fernandez

 Nuestra corresponsal se ha sentido identificada con todas sus compañeras ya que a lo largo de su vida ha sufrido distintos episodios de violencia machista señalando que su enfermedad mental no se hubiera desarrollado si hubiera tenido un matrimonio estable. Por eso hoy ha gritado contra la violencia física, psicológica, social y verbal, contra las violaciones y el acoso sexual continuado hacia las mujeres, los ataques a los derechos sexuales, por el desmantelamiento de redes de trata y la explotación sexual.
Aprovecho para recomendar nuestro programa de radio contra la violencia ESTAMOS CONTIGO en el siguiente enlace:
José Manuel Dolader