En materia de prevención e investigación sobre suicidios España sigue muy alejada de la imagen de modernidad y país vanguardista en materia de sanidad.
Países como Argentina tienen una Ley para la prevención del suicidio que en España resulta en estos momentos difícil de pensar que pueda llegar a promulgarse porque  nuestras autoridades no están concienciadas sobre el grave problema social que tenemos en España, señala en el programa «Salud en La BarandillaAndoni Anseán Presidente de la Fundación Salud Mental España y de la Sociedad Española de Suicidología que los próximos días 8 y 9 de septiembre va a celebrar el I Congreso de la Sociedad Española de Suicidologia en Madrid.
Más información en www.congresosuicidologia.es
Alberto Reyero, Diputado por CIUDADANOS en la Comunidad de Madrid, ha señalado que es obligación de los políticos y de la sociedad en general el estar más concienciados sobre esta realidad que cada día  lleva a 10 españoles a tomar esa terrible decisión de acabar con su vida. Y el Neuropsicólogo Adrián García nos ha contado que en otros países existen proyectos sociales para atender a las personas que intentan suicidarse, así como a sus familiares con una gran variedad de servicios.

En todos los países preocupa el suicidio. Esta campaña pertenece al Instituto Hispanoamericano de Suicidología.

En definitiva, un programa  con personas comprometidas con la lucha para dar visibilidad al suicidio en España que recomiendo escuchar en el siguiente enlace y poder seguir debatiendo en el futuro porque España sigue portándose como el avestruz, escondiendo la cabeza como se ha demostrado en este espacio radiofónico.
En la foto de portada podemos ver de derecha a izquierda a Alberto Reyero, Andoni Anseán, Adrián García y José Manuel Dolader .