La Fundación Bancaria «La Caixa» ha contado además de su experiencia en este acto en otras comunidades autónomas como Baleares, Valencia o Canarias con un moderador que ha sabido entretener y elevar el ritmo de esta entrega de premios en una abarrotado salón de profesionales del tercer sector.
Sergio Martín ha sabido emocionar a los asistentes cuando Mario, un joven con Síndrome Down, ha explicado que gracias a los 8 años que lleva trabajando, ahora puede salir a divertirse como cualquier otra persona y gastarse el dinero que gana con su trabajo.
Mayte Aldaba de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, ha reconocido la importancia de su trabajo como técnico de inserción laboral cada vez que consigue insertar a personas como Mario.
También ha agradecido Lamin (un joven de color) la oportunidad que ha tenido de incorporarse a trabajar hace varios años a la cadena de hoteles TRYP. En este caso ha sido la técnico Concha Pardo quien ha querido agradecer a la Fundación Pinardi la labor que realizan en favor de las personas en riesgo de exclusión.
Posteriormente se ha explicado que el programa Incorpora ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales de toda España, en Madrid se ha contado con la colaboración de 4.500 empresas y 38 entidades para integrar en estos 10 años a 17.000 personas. 
El 30% se corresponde con personas con algún tipo de discapacidad y el 70% restante con personas en situación o riesgo de exclusión.
 5 proyectos fueron los elegidos el pasado 6 de septiembre por el jurado, como ejemplos de colaboración y buena labor en la ejecución de las acciones de Incorpora La Caixa.
Como entidad veterana (decana) ha sido premiada SANITAS MAYORES
Premiada por un alto nivel de inserciones laborales a OHL Servicios
Premiada por su mejor labor de empleabilidad a BRICO DEPÔT
Premio al emprendedor Incorpora ha sido para Rebea Afuye, por su proyecto de fabricación de ropa para niños ecológica y confeccionada para que no produzca rozaduras a los bebes.
el premio para la persona que desde su puesto de trabajo ha colaborado para apoyar a las personas reinsertadas ha recaído en Ana María Gómez de UPS Madrid.

Lidia García de la Junta Directiva de TÚ DECIDES y Javier Font Presidente de FAMMA.

Hemos de destacar el acto como medio de encuentro entre los agentes del tercer sector en general, ya que además de estar en un acto tan multitudinario, la mayoría de los asistentes han aprovechado para saludarse mientras podían tomar un vino español acompañado de algunas tapas para permitir contarse sus experiencias personales o conocer a nuevas personas vinculadas con los distintos colectivos representados en este acto.
José Manuel Dolader