Por séptimo  año consecutivo la Fundación CASER ha vuelto a entregar este pasado lunes 26 sus premios Fundación Caser dependencia y sociedad  a distintas entidades y personas que realizan una destacada labor por la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de investigación que ayuden a la mejora de la vida de estas personas.
Estos premios de nuevo han vuelto a reunir a importantes personalidades del mundo asociativo y a representantes de la administración. Ha presidido esta entrega la premios la Presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, estando entre los invitados el Director General de la Discapacidad D. Francisco Borja Fanjul, el primer diputado en silla de ruedas que ha tenido la democracia Francisco Vañó o César Antón, director socio sanitario del Grupo COFARES entre más de doscientos invitados que abarrotaron los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

La presidenta del Congreso acompañada de directivos de la Fundación CASER junto a los premiados en la foto de familia.

Premio Excelencia, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos: Atención socio-sanitaria integrada a personas sin hogar con trastorno mental grave: ECASAM.

La directora del Hospital de Día Lajman Ana Lancho dedicado a la Psicorehabilitacion de personas con problemas de salud mental felicita a la Mª Fé Bravo, Jefa del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario La Paz por el premio a ECASAM

Categoría InvestigaciónEduardo Roncón de Lima :Por su proyecto CPWalker, una plataforma robótica (andador + exoesqueleto + neuroprótesis) que permite la implementación de novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral.
Categoría comunicaciónÁngel Expósito : Por el programa que dirige, La tarde de COPE, que se caracteriza por contribuir, a través de la sensibilización y la divulgación, a la promoción de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
Mención Especial,  Lary León: Aunque Lary ha nacido sin brazos y sin una pierna, sin embargo, es una persona que ha ido consiguiendo las metas que se proponía sobre todo, normalizando su situación y afrontando la vida con una gran sonrisa y mucha alegría. Ha escrito un libro, “El tesón de una sirena”, en el que refleja su experiencia y en el que, a partir de su propio testimonio, demuestra que es posible sacar partido de la adversidad.
(En la foto de portada podemos ver a Lary con Francisco Forte presidente de la Asociación La Barandilla).
Mención Especial, Hospital de Parapléjicos de Toledo : Por ser el hospital de referencia en esta patología para toda España desde 1974, contando con un cuadro de profesionales que garantizan una atención integral a los pacientes medulares.
Accésit, ADELA, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica: Cerca de ti, atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA y sus familias.
Accésit, Universidad Pompeu Fabra, En coordinación con la escuela de música municipal de Santa Perpetua de Mogoda y el máster de musicoterapia de la universidad de Barcelona, se ha desarrollado una interface musical adaptativo, el EyeHarp, instrumento digital que permite tocar música con la mirada o con movimientos de cabeza.

En la fotografía podemos ver a los promotores del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO acompañados del director de la Fundación CASER Juan Sitges.

Estos premios son reconocidos por el alto nivel de las entidades participantes y por tener una importante dotación económica que permite a muchos de los premiados incrementar la labor social que realizan. En definitiva, unos grandes premios para unos excelentes premiados.
José Manuel Dolader.
Director Radio labarandilla.org