Pueden participar estudiantes con discapacidad matriculados en el actual curso académico o que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos dos años. Fundación Universia entregará a cada estudiante seleccionado una ayuda de 1.000 euros para gastos del viaje.

La Fundación Vicente Ferrer nació en 1969 en Anantapur, India, y tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible, es decir, agricultura de conservación, microcréditos,suministro de agua, asistencia sanitaria y educación universales.

vicente ferrer niñas

La Fundación mediante donaciones en su mayor parte en forma de apadrinazgo (tienen unos 150.000 niños apadrinados), emplea a casi 2400 personas, gestiona cinco hospitales, uno especializado en enfermos de sida y más de mil escuelas, entre ellas una para niños ciegos, una para sordos, una para niños con síndrome de down y otra para niños con discapacidades de todo tipo, alcanzando a dos millones y medio de personas, la mayor parte dalit(los intocables, la última casta) a lo largo de más de 2000 municipios del estado indio donde tiene su sede.

Una oportunidad para conocer un mundo diferente al nuestro donde las personas seleccionadas conocerán de primera mano la labor que hace la Fundación Vicente Ferrer en una de las zonas más pobres de la India. Seguro que estos estudiantes seleccionados a su vuelta comprenderán la importancia de algo tan sencillo como dar a un interruptor y que se encienda una luz o abrir un grifo de agua y poder llenar un vaso, es algo que cientos de millones de personas en el mundo lo desconocen.

Las estancias de voluntariado se desarrollarán a lo largo de todo el año, por lo que los interesados deben especificar la fecha en la que les interesa viajar y su disponibilidad.
Pueden ampliar información sobre estas becas en la web www.fundacionuniversia.net y si quieren saber más sobre la Fundación  Vicente Ferrer en www.fundacionvicenteferrer.org
José Manuel Dolader