La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA (ASADICC) celebro el pasado viernes 2 de junio la XVI Edición de sus Premios, cuyos premiados han sido:

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: al CLUB DE TENIS CASPE en reconocimiento a su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la práctica deportiva, tanto por la introducción del tenis en silla de ruedas en sus torneos sociales como por sus cursos de formación para personas con discapacidad intelectual.

El Presidente del Club de Tenis Caspe Daniel Rodríguez y José Manuel Beltrán, coordinador han comentado: «Para nosotros es un honor recibir este premio en nuestro décimo aniversario. Tras una primera actividad con ASADICC decidimos crear los cursos de tenis y sin duda han sido un éxito de participación y una experiencia que esperamos continuar es septiembre»

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: a UNED – Calatayud/Caspe, en reconocimiento a la colaboración existente entre ambas entidades y el nivel de accesibilidad óptimo en sus instalaciones en Caspe, garantizando la igualdad de oportunidades, accesibilidad y no discriminación a los universitarios con discapacidad.

Al recibir el premio Juan Andrés Sáenz de la Torre, Coordinador Académico del UNED Calatayud-Caspe: «La UNED nació con vocación de llegar a zonas menos accesibles, llegar a sitios y personas y ofrecerles oportunidades. La educación es un pilar básico que debe de llegar a todos y establecimos un compromiso expreso de ser accesibles y comprensibles para todos los colectivos, especialmente los menos favorecidos».

PREMIO ASADICC A SU TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: D. MIGUEL MENA, escritor y periodista de RADIO ZARAGOZA, a su compromiso e implicación en temas sociales y su especial sensibilidad con y por la discapacidad, así como su valorado criterio informativo, siempre favorable hacia la divulgación y el conocimiento de las realidades de personas, instituciones y empresas que trabajamos por y con la discapacidad.

EN RUEDA DE PRENSA HA COMENTADO Miguel Mena, escritor y periodista: «Sigo pidiendo normalización, que acostumbremos a nuestros hijos a la convivencia de unos y otros para educarlos desde niños, queda mucho por mejorar, pero estamos trabajando en ello. Agradecido y orgulloso de recibir este premio.»

El presidente de ASADICC con los ganadores de los premios.

 

El acto ha estado dirigido por Ismael Crespo, socio de ASADICC, persona de escena y director de Bailío Teatro, y se ha contado con la colaboración de los siguientes artistas invitados: TRIO IN CRESCENDO, ISAAC BALAGUER y LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA de CASPE.

A la finalización, socios y amigos de ASADICC se han desplazado al Restaurante El Quijote de Caspe, para disfrutar de una cena con todos los invitados. Más información en

Sirva esta maravillosa entrega de premios para recordar a Fernando Cirac que lucho los dos últimos años de su vida para sacar adelante esta asociación y que nunca pudo imaginar lo que luego ha llegado a ser (Una enfermedad congénita acabo con su vida a los 25 años, al igual que unos años antes le ocurrió a su hermano José). También quiero recordar a Florencio Repolles que como hermano de una persona con discapacidad intelectual creyó hace 28 años que Caspe necesitaba una asociación que representara a este colectivo de personas tan marginados en la sociedad en aquellos tiempos. Y no puedo terminar esta nota sin mencionar a la primera presidenta de esta gran asociación Purificación Caballero que ya hablaba a finales de la década de los años 80 de inclusión en las aulas de los niños con Síndrome Down.
Para más información de la asociación www.asadicc.org
José Manuel Dolader