Martes y 13 ha sido el día elegido por la farmacéutica JANSSEN para entregar estos premios en el Auditorio Nouvel del Museo reina Sofía en Madrid. Un acto presentado y dirigido por la televisiva Mónica Carrillo.
Estos premios se han convertido en un acto multitudinario clásico en estos tres años donde si no estás da la sensación de que no eres importante. Al menos para el mundo de la salud mental, donde estaban representantes de las principales asociaciones de toda España. Es de suponer que en otros colectivos donde esta farmacéutica tenga medicamentos exitosos pasará lo mismo, ya que se podían ver afectados, profesionales del mundo de las personas afectadas por diabetes, del VIH o de otros grupos.
Comenzó el acto con la mesa inaugural por parte de Ángel Gil Director de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Elena Andradas del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Navarro, Directora del Instituto Albert Jovell y el Presidente de Janssen Martín Sellés. Esta mesa inaugural dejó claro para los primerizos en este evento la importancia que tuvo como modelo de profesional dedicado a sus pacientes el Doctor ALBERT JOVELL, tratando de trasladar en la siguiente mesa Ramón Frexes el proyecto de vida de este Doctor al cuidado de las personas por parte de los profesionales de la sanidad mediante un Modelo Afectivo-Efectivo.
Posteriormente distintos profesionales de la medicina mostraron su lado más humano explicando sus experiencias con sus pacientes.

Juventud y experiencia se han unido en este evento. Cristian González vino de Málaga siendo vocal de FEAFES Andalucía y vicepresidente de AFESOL, a su lado Cristina González presidenta de la emblemática Asociación EL TIMÓN de Almería.

En lo referente a los premios Albert Jovell en la categoría de Premio “Mejor campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención» desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud, el ganador ha sido:
“Cuentos para entender mi mundo”
NUPA (Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral).

El Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud ha recaído en «Los vídeos de Bruno”
ASAM (Asociación Salud y Ayuda Mutua)

El Premio “Mejor programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares” desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud ha sido para Telemedicina Kurento
Fundación Porque Viven

En la iniciativa a la “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo el ganador ha sido Proyecto SIMPLe
Dr. Diego Hidalgo- Mazzei (Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clinic de Barcelona

En el apartado de prensa “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información ha sido para “Las edades del sida” (Documentos TV, TVE)
Conchi Inza Romea y Juanma Jiménez

Y el premiado por “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario ha sido Laboratorio de Ingeniería Médica
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Profesionales y personas afectadas también se dan cita en este evento. María Isabel Rodríguez es Presidenta de la Fundación Empleo y Salud Mental y «Gorry» es uno de los fundadores de la Asociación TÜ DECIDES formada por personas diagnosticadas en salud mental.

En definitiva, unos grandes profesionales, una buena economía por parte de los organizadores y un acto entrañable hace que el próximo año los asistentes a este evento estén viendo dónde se celebrará para seguir disfrutando de actos como este donde se dan cita personas y responsables de distintas provincias de España con un interés común» el cuidado de las personas».

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org