ASISPA es una de las instituciones sin ánimo de lucro más importantes en el sector de la atención a las personas mayores y dependientes. Ha apostado como medio de ocio para sus residentes, la interpretación de obras de teatro realizadas por  entidades y empresas que trabajan con personas con discapacidad. 
Destacan la importancia que tiene para las personas mayores ver cómo otras personas más jóvenes que ellos les dedican una mañana a representar sus obras teatrales. Una vez finalizada la obra los usuarios de estos centros de mayores interactúan contado sus experiencias de toda una vida a sus nuevos amigos, aunque tal vez no vuelvan a verlos hasta la siguiente interpretación el próximo año.

Los actores del Hospital de Día Lajman (diagnosticados con problemas de salud mental) interpretando una obra en el Centro de Día que ASISPA gestiona en la Calle Pamplona de Madrid.

Los actores ocasionales que visitan estos centros tienen dos ventajas; en primer lugar el ensayo de toda obra de teatro tiene meses de preparación y resulta muy gratificante el poder comprobar que esos meses de esfuerzo no se van en un par de horas donde las familias vienen a ver la actuación del hermano o del hijo y hasta el año que viene no vuelven a interpretar otra obra. En el Hospital de Dia Lajman sus trabajadores guardan después de cada actuación la ropa y el vestuario para tenerlo preparado para la próxima salida.
Los profesionales de ASISPA también valoran la importancia que ellos mismos adquieren con la visita a sus instalaciones de otros colectivos, ya que el día de mañana cualquier persona puede solicitar sus servicios y cuanto mayor trato tengan todos sus trabajadores con otras entidades más fácil será desarrollar en el futuro planes de trabajo en común. 
ASISPA durante sus más de 36 años de experiencia ha desarrollado una serie de servicios para atender a las personas dependientes con una gran calidad humana, máxima atención a los clientes y con unos precios muy competitivos para la mayoría de las familias. 
En muchas ocasiones, los ciudadanos suelen desconocer los servicios que en las grandes ciudades existen para el cuidado de los mayores en su propio domicilio.  En este enlace podemos ver los servicios que ASISPA ofrece a las personas dependientes :