LOS GRANDES PERIODISTAS DE LA PRENSA ESCRITA VISITAN CONECTA CON NOSOTROS.
 
Pedro Simón es un periodista que escribe en el periódico El Mundo y en el año 2015 recibió el premio más prestigioso de la profesión en España, el premio Ortega y Gasset a los mejores trabajos periodísticos del ámbito hispano.
Ese año destacaron los organizadores en la serie de reportajes La España del despilfarro que realizo con su compañero Alberto Di Lolli  “el enfoque novedoso de una temática recurrente. Son reportajes que acercan otra capa del despilfarro. La serie de reportajes no reitera hechos ya conocidos, sino que descubre al lector casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro los recursos públicos en España en los últimos años que. El autor utiliza, además, un lenguaje particular y un gran ritmo narrativo”.
El Sr. Simón ha reconocido que se acerco al mundo de las personas con enfermedad mental gracias a su tío que padece una esquizofrenia y con el que convivio durante bastante tiempo. Su último reportaje sobre las personas con problemas de salud mental ha sido el escrito el pasado 15 de mayo » Amor contra la esquizofrenia, no somos tontos ni asesinos»  que adjuntamos en el siguiente enlace:
También ha hablado en este programa del problema actual que atraviesa la prensa escrita en papel donde muchos quioscos de prensa están cerrando ante la falta de compradores de periódicos que prefieren visitar las web en busca de las noticias que les ofrecen los medios de comunicación en internet.
Recomendamos escuchar el programa completo en «Conecta con nosotros» de la radio social labarandilla.org en este audio:

Redacción

labarandilla.org