César Vea es un actor que hace unos años vio que desde en el BOE se promovían las energías renovables con el apoyo del Gobierno, en aquel momento en manos de nuestro ex Presidente Rodríguez Zapatero. Cesar, al igual que otras 62.000 familias de todo el estado español pensó que era una buena oportunidad para invertir en el «sol de todos», algo que en España tenemos en abundancia.

De la mano de su hermano y con el apoyo de su padre, se van decididos a pedir a una caja de ahorros un préstamo con los avales de los tres de 800.000 €. Incluso aquella caja le presto 1.100.000 de €, si bien solo utilizaron los 800.000 solicitados. Al igual que a las otras 62.000 familias se les veía felices. Cesar pensó que esa planta de energía renovable que iba a poner en marcha en La Rioja le permitiría tener un colchón económico en unos pocos años para conseguir que su hijo pudiera irse cuando llegara su edad universitaria a EEUU o a Europa para formarse académicamente en una buena universidad.

Dos años de papeleos y retrasos con la eléctrica de turno, le hizo presagiar que tal vez no tenía que haberse creído lo que dice el BOE ni el propio Presidente de Gobierno.

Nunca pudo poner en funcionamiento esa central eléctrica ya que entre otras cosas «Papá Estado» debido a las presiones de las grandes eléctricas decidió cambiar las leyes para que España no se convirtiera en el paraíso de la luz barata y de las empresas de energías renovables.

César, es una persona inteligente pero arruinada, donde pocas cosas puede hacer contra el inmenso engaño que él junto a otras decenas de miles de familias habían caído. Realizó un cortometraje denunciando este engaño  y decidió convertirse en la voz de ANPIER (una asociación creada por afectados de esta estafa estatal).

Podemos ver su entrevista en la SEXTA donde explica todo lo comentado hasta aquí.

 http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/cesar-vea-el-gobierno-quiere-liquidar-las-plantas-solares-de-miles-de-familias-para-darselas-a-fondos-buitre_20170813598f9d2e0cf2e2ea35483b30.html

 Algo tenía que hacer, ya que no se conforma con llorar su ruina o el embrollo que ha metido a su padre, donde La Caixa de Pensiones quiere ejecutar los avales y embargar sus propiedades.

Cesar en la puerta del Congreso explicando su situación al también actor y diputado Toni Cantó

César decidió hacer lo que a nadie se le había ocurrido antes, disfrazarse de payaso, y durante todo el mes de septiembre tener su puesto de trabajo en las puertas del Congreso de los Diputados, calle arriba, calle abajo. Muchas personas tal vez no sean conscientes de la campaña de comunicación que este buen hombre ha realizado dando visibilidad a este robo a mano armada por parte del Estado a todos los españoles privándonos de una energía más ecológica y más económica.

Los primeros días decían los diputados “¿quién es ese disfrazado de payaso?” pronto comprendieron que ese payaso que todos los días llegaba puntual a su trabajo y terminaba también puntual su jornada a las 20 horas, era algo más que un personaje curioso disfrazado.

Gabriel Rufián dando su apoyo a las reivindicaciones de César

Curiosidades muchas. Se sorprendió cuando el Presidente de CIUDADANOS Albert Rivera  pasó olímpicamente de él o el ex Presidente de Castilla y León y ex Ministro Jesús Posadas que tampoco ha mostrado interés durante este mes por saber qué hace ese ciudadano que todos los días pasea tranquilamente por las calles aledañas al Congreso vestido de payaso. Por el lado positivo, se preocupó por sus denuncias la ex ministra socialista y hoy diputada la jueza Margarita Robles del PSOE.

Los diputados riojanos Emilio del rio, Mar Cotelo, Sara Carreño y César Luena han apoyado las reivindicaciones de su paisano César Vea

Dice que los diputados que más interés han tenido por su situación personal y por las denuncias que realiza han sido en general los diputados de PODEMOS.

Con la diputada Irene Montero

Con la diputada Ione Belarra

Me imagino que muchos pensarán que su lucha no sirve para nada, pero los que llevamos muchos años reclamando distintos tipos de derechos para colectivos marginados o en riesgo de exclusión social sabemos que esta campaña es impagable y que estas 62.000 familias que han sufrido la misma estafa que ha sufrido Cesar, tienen en él a un luchador incansable.

Yo he hecho lo poco que he podido, disfrazarme con él de payaso y su amigo «Jerry » (foto de portada) y acompañarle un rato para tratar de animarle y dedicar un poco de nuestro tiempo disfrutando de sus historias y anécdotas con algunos de los diputados.

 Dicen que este próximo día 5 le va a recibir el subsecretario de industria y que si al final no lo recibe realizará una huelga de hambre. Desde estas líneas lo animo a que emprenda esa huelga de hambre con las consecuencias que para su salud tenga, porque si queremos luchar por una sociedad más justa se necesitan a valientes como César Vea y sobran las personas que como yo nos conformamos con hacer un rato el payaso.

 Suerte Cesar. Te seguimos y admiramos más personas de lo que tú te crees.

POSDATA: Mi hija Marta vive en el Reino Unido y me dice que a pesar del poco sol que tienen allí esta lleno de placas solares.

No iban tan descaminadas esas 62.000 familias.

José Manuel Dolader