La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) ha organizado la V Feria de Economía Solidaria de Madrid, un evento anual que agrupa a muchas de las iniciativas y entidades que forman parte del movimiento de economía social y solidaria en Madrid.
El buen tiempo ha hecho que este evento celebrado este sábado 23 y domingo  24 haya resultado un éxito de público.

Puesto de información durante la Feria organizado por REAS Madrid.

Esta feria ha organizado un programa de actividades culturales para profundizar en el conocimiento de temas como las redes de comunicación alternativa, ecología, emprendimiento, el acceso a la vivienda, la solidaridad y el apoyo mutuo, la producción colectiva, la inserción sociolaboral, o el desarrollo rural, entre otros. En la fotografía de portada podemos ver la caseta del grupo de «teatro social LA RUEDA» que ha conseguido desmarcarse del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y con la sociedad, desarrollando, desde una visión propia, diversas fórmulas teatrales como el Teatro Foro, el Teatro Encuentro o el Teatro Comunitario. En su trabajo trata de dar al espectador la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales que representa, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.
Podemos conocer más actividades en su web  http://www.laruedateatrosocial.com/

El Grupo cooperativo Tangente también ha estado presente en esta feria solidaria.

Esta V edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria se abordará las economías feministas, los consumos alternativos, la agroecología y sostenibilidad y la transformación social y el emprendimiento colectivo. En este sentido, ha contado con un programa, con más de 70 actividades, que se han desarrollado en el entorno del Centro Cultural Casa del Reloj y en Matadero.
Entre las cerca de 100 entidades que han asistido a esta feria podemos ver en la fotografía anterior al » Grupo cooperativo TANGENTE» que llevan 12 años trabajando en la realización de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Más información en su web   https://tangente.coop/conocenos/

La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria también ha querido participar en esta feria

 La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1994 como una plataforma estatal de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social http://www.aeress.org/ .

Ha compartido stand con RECUMADRID que forma parte de su red de asociaciones en Madrid http://www.recumadrid.es/

Durante la feria tampoco han faltado actuaciones musicales para amenizar al publico y dar a conocer a músicos alternativos.

Esta feria ha contado con espacios lúdico infantil para la concienciación a través del juego y un escenario con radio, teatro y música en directo como la actuación que vemos en el escenario situado al lado de los stand.
En definitiva, ya estamos esperando el próximo año para que ver que novedades nos traen en su VI edición.
José Manuel Dolader