A veces es difícil valorar si la capacidad de lucha que tienen algunos padres hacia sus hijos es propio del amor que sentimos hacia nuestra propia sangre o simplemente es una forma de sacrificio de algunas personas que saben perdonar siempre.
Esta semana visita el programa ‘MADRE CORAJE’ Luis Alvarez, un coronel retirado del ejército de tierra que nos cuenta su dura lucha por sacar a su hijo Mario adelante a pesar de que durante varias décadas ha estado consumiendo todo tipo de drogas y alcohol debido a lo cual ha sufrido un deterioro cognitivo grave que ha derivado en una enfermedad mental.

Mario se encuentra integrado con sus compañeros en el Hospital de Día Lajman. A principios de este año se fotografió con personal del Hospital en la visita que realizo a las instalaciones el Diputado de la CAM D. Ángel Gabilondo.

Luis también nos hablará de su experiencia con el nacimiento de su hija Alejandra con Síndrome Down y su apuesta por los colegios especializados para las personas con discapacidad intelectual.
Podemos escuchar este programa en el siguiente enlace:

Nota aclaratoria:
‘MADRE CORAJE’ es un programa creado para homenajear a Purificación Martín y a todas aquellas madres que conviven en primera persona con la discapacidad de sus familiares.
José Manuel Dolader