Esta nueva temporada nos trae el espacio «Personajes históricos con diversidad» en su primer programa,  la vida de dos excelentes artistas. La escultora Camille Claudel y la pintora Frida Kahlo de la mano de Francisco Forte y Mayte Pedraza.
La escultora maldita, Camille Claudel (1864-1943) La belleza y el talento de la obra artística de Camille Claudel se vio siempre ensombrecida por la tormentosa relación que mantuvo con su mentor y amante Auguste Rodin. Un amor enfermizo en el que el gran escultor no supo entender nunca los profundos sentimientos de una mujer que habría dado su existencia por él.
Esta maravillosa escultora murió en el sanatorio de Montdevergues, sola, aislada y olvidada por todos. El 19 de octubre de 1943 terminaba su larga penitencia, como ella misma lo calificó, de treinta años de reclusión injusta.

Escultura de Camille, La Edad Madura.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón ( 6 de julio de 1907 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis  y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Pintura titulada Autorretrato con collar de espinas.

La pintura de la portada de Frida Kahlo se llama «Sin esperanza»
Un gran programa de radio que podemos escuchar con toda la información completa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader