Estimados compañeros de profesión:

Somos los trabajadores de una asociación de Alicante, AFEMA, inscrita en la red de asociaciones de Salud Mental en FEAFES, y os escribimos a todas las asociaciones pertenecientes a esta red para pedir AYUDA.

La situación en la que nos encontramos los trabajadores desde hace ya años ha llegado a un punto insostenible. A fecha de hoy, llevamos 5 meses sin cobrar, y así durante los últimos 7 años.
Llevamos trabajando los últimos 6 meses sin remuneración alguna con las consiguientes consecuencias como no poder hacer frente a gastos tales como: la compra diaria, gasolina, medicamentos, vivienda, estudios de los hijos…….
Lo que os pedimos es que, por favor, si conocéis alguna situación similar a la nuestra, nos lo hagáis llegar, así como si podéis compartir con vuestros contactos y en las redes sociales esta información para que entre todos podamos buscar alternativas a esta desesperada situación.

Un abrazo
EL TFN DE CONTACTO: 965127310 (EN HORARIO DE 9.00 A 18.00H)
APOYOS DEL MUNDO ASOCIATIVO
Estimados amigos, siento de verdad  vuestra queja que es también la nuestra y que da la impresión que este problema es un mal endémico de todas las asociaciones de salud mental y creo que también del 3 º sector , es decir lo que nos dedicamos a lo social.
En nuestro caso los retrasos son muy similares de meses , llegando casi a los 6 meses de demora, complicando nuestro mantenimiento, endeudándonos, con pólizas financieras, donativos, prestamos particulares que mas de una vez hemos tenidos que avalar la Junta Directiva, en mi caso como presidenta.Soluciones pocas, si vamos de forma individual , soluciones hay que buscarla a través de los organismos que nos representa:
Nuestra CONFEDERACION  FEAFES de las que somos miembros  a través de  nuestras Federaciones.
EL CERMI a la cuál pertenece FEAFES ESPAÑA MEDIOS DE COMUNICACION  en general y sobretodo de los de la DISCAPACIDAD  PARTIDOS POLÍTICOS GOBIERNO NACIONAL Y AUTONOMICOS, AYUNTAMIENTOS..
Estamos en unos momentos y en unos tiempos que estos asuntos podrían cambiar siempre que tuviésemos la capacidad de unirnos y movilizarnos con estos fines
un abrazo, esteramos en contacto.
Cristina González Acién
Presidenta Asociación El Timón