Este miércoles 10 de mayo se ha presentado en sociedad la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia.
En el Campus Científico-tecnológico de la Facultad de Farmacia de la UAH, ha tenido lugar una jornada de ponencias para explicar y dar a conocer los síntomas de esta enfermedad, las consecuencias y las soluciones para facilitar la vida de los ciudadanos que la sufren.
Se han dado cita múltiples profesionales que han debatido sobre la epilepsia y sus consecuencias en la vida de las personas. Entre ellos el doctor Jaime Parra, médico cirujano para la Universidad de Navarra, que también dirige la Unidad de epilepsia del Hospital San Rafael; Cecilio Álamo, Catedrático de Farmacología del Dpto. de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá de Henares y otros profesionales de la salud.
Destacamos la ponencia de doña Ana Roa, Pedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación de la UNED que nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad de integración social y escolar en la etapa infantil de los niños y sobre la necesidad de formación del profesorado para poder atender las distintas necesidades de los alumnos según sus capacidades.,

El auditorio escuchando sin respirar la ponencia del doctor Cecilio Álamo.

Esta nueva asociación que nace para representar a las personas diagnosticas y a sus familias (quienes deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento). No es una enfermedad psiquiátrica o mental, sino que es una patología neurológica que ocasiona un problema físico, derivado de un funcionamiento anormal esporádico de algunas neuronas. Esta enfermedad neurológica afecta a 8 de cada 1.000 españoles.
Esta presentación ha tenido lugar en vísperas y encaminada a conmemorar el Día Nacional de la Epilepsia designado el próximo 24 de mayo.
En el siguiente enlace se puede completar más información sobre ANPE:
Entre los asistentes hemos podido encontrar profesionales tanto jóvenes como veteranos acompañados de representantes políticos y del mundo asociativo como puede verse en la foto de portada, en la que podemos ver al Diputado de la CAM por CIUDADANOS Alberto Reyero, al presidente de la Asociación La Barandilla Francisco Forte y la presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) Isabel Madrid.
José Manuel Dolader