El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado este lunes 27 de junio su Asamblea Extraordinaria de carácter electoral para renovar la composición de sus órganos de gobierno y los cargos sociales que representan y dirigen la plataforma asociativa unitaria de la discapacidad.

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI )en la reunión que la entidad ha celebrado en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid. El Sr. Cayo ha sido reelegido por tercera vez en su cargo de presidente, señalando que después de la labor que esta realizando el Comité su nuevo mandato va a ser reivindicativo y continuista con la gestión de los últimos años.
Este paseo electoral ha supuesto la renovación del Comité Ejecutivo de la entidad, compuesto por 25 vocales, y de las personas titulares de la presidencia, las 7 vicepresidencias y la secretaría general.

Alberto Durán (ONCE) seguirá siendo el secretario general del Cermi; Mientras, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (Fiapas), Miguel Carballeda (Director General ONCE, quien por motivos de salud lleva unos meses apartado de la dirección de la entidad), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (Aspace) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes de la entidad. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE), tomando el relevo de Mario García, quien era presidente de Cocemfe y vicepresidente del CERMI hasta el momento.

anxo queiruga

Anxo Quiruga nuevo presidente de COCEMFE y nueva cara del CERMI.

La nueva cara del CERMI Anxo Quiruga salió elegido nuevo presidente de COCEMFE durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, celebrada dos días antes, el pasado sábado 25, con un 69,6% de los votos.

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria, Luis Cayo Pérez Bueno agradeció a Mario García la labor que ha desarrollado «durante toda su carrera en favor de las personas con discapacidad». García, ocupó la presidencia del CERMI desde el año 2002 al 2004.

El nuevo mandato, de cuatro años de duración, se extiende hasta el año 2020, según establecen los estatutos sociales del CERMI.