SEPTIEMBRE, UN MES PARA QUE RECONOZCAN EL TRABAJO BIEN HECHO.

"Blog", escrito por: - 01/09/2017

Detalles

¿Eres un cuidador profesional o estás al cuidado de un familiar?
¿Tu entidad social o empresa realiza acciones en favor de las personas o sobre la violencia de género?
¿Eres un periodista concienciado con las personas en riesgo de exclusión social o con las mujeres que sufren violencia de género?
Si respondes afirmativamente en alguna de las cuestiones anteriores es una buena oportunidad para presentarse a uno de estos dos premios para que reconozcan sus esfuerzos.
Hasta el viernes 8 de septiembre se pueden presentar las entidades y personas que se dedican a cuidar o atender a personas a los Premios SUPERCUIDADORES que por tercer año ha decidido convocar la empresa líder en formación para cuidadores de personas mayores y dependientes http://cuidadores.unir.net/homeperteneciente a la Universidad Internacional de La Rioja. Este año tienen como Presidenta de Honor a Su Majestad la Reina
Cartel anunciador de los premios SUPERCUIDADORES
Existen las siguientes candidaturas:
  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas
Para conocer mejor las bases se puede visitar este enlace:
La violencia de género es algo que preocupa a todo el mundo por haberse convertido en un grave problema social.
En el año 2015, 123.725 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia de género. Algunas denunciaron más de una vez, lo que eleva a 129.123 el número de denuncias que llegaron a los juzgados, una media de 353 denuncias al día, según los datos extraídos del informe anual de 2015 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Manifestación a favor de las mujeres que sufren violencia de género / Foto Javi Martínez

Con el fin de dar visibilidad a las entidades sociales y a las personas que luchan contra la eliminación de los distintos tipos de violencia de género el Grupo CLECE ha trasformado sus Premios COMPROMISO y esta tercera edición va a tener las siguientes dos modalidades:

-Candidatura al mejor Proyecto social

-Candidatura al autor del mejor trabajo periodístico

Para conocer mejor estos premios y poder presentar candidatura a los mismos recomendamos acceder al siguiente enlace:

https://www.clece.es/es/proyecto-social/premios-compromiso/edicion-3-2017/

Nosotros también cumplimos 3 años con la entrega de nuestros Premios anuales TE LO MERECES dedicados a reconocer a las personas y entidades que luchan para mejorar la vida de las personas con discapacidad,  pero como se dan a conocer el día 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad ya realizaremos una nota aparte que tenemos todavía mucho tiempo.

Francisco Forte

radio labarandilla.org

Tags