El jueves, 18 de mayo, en Madrid, se celebra un taller especializado sobre el tema

Este jueves 18 se celebra un taller dirigido a técnicos y profesionales que trabajan con personas con discapacidad, familiares, parejas y personas interesadas, así como a estudiantes. La Asociación Psicobienestar, una entidad sin ánimo de lucro, impartirá un «Taller de Habilidades educativas: Sexualidad Y Discapacidad», este próximo jueves 18 de mayo en Madrid. El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la asociación, C/Ciudad Real, 5, Local (- Metro: Delicias), entre las 17:00 y las 20:00h.
El taller, impartido por profesionales expertos en Psicología y en Discapacidad, abordará temas como la educación sexual integrativa (conceptos básicos sobre Sexualidad e implicaciones en la discapacidad); mitos y creencias sobre la discapacidad y la sexualidad; indicadores para el conocimiento de la sexualidad individual de las personas con discapacidad; habilidades para abordar la sexualidad según el tipo de discapacidad(sensorial, física, motora y múltiple) y, por último, la búsqueda de apoyo para el trabajo continuado con estas personas en sexualidad.

Fidel Hernández es Doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor asociado en la misma. Fidel es ciego y Gerente de Psicodis Orientación y Apoyo.
Sue Magenta es especialista en Sex Coaching: Coaching Sexual y de Pareja por Emocionarte.

Fidel Hernández, presidente de la Asociación PsicoBienestar.

La Asociación Psicobienestar ( http://asociacionpsicobienestar.org/), es una entidad sin ánimo de lucro que busca dar respuestas a un conjunto de necesidades y demandas de la población con diversidad funcional. Es una organización que apuesta por la inclusión, innovación y una actitud reflexiva para que las personas con discapacidad desarrollen una vida plena que garantice sus derechos y una calidad de vida óptima.

Francisco Forte
Asociación La Barandilla.