El proyecto social radio labarandilla.org crece en audiencia y en acciones solidarias.

LABANDILLA.ORG con apenas medio año de vida se está convirtiendo en un referente para las entidades del mundo de la dependencia y la discapacidad.

Una radio por internet que nació para dar visibilidad a entidades y personas que apuestan por una sociedad más solidaria y más justa, se está dando a conocer participando en acciones encaminadas a conseguir sus fines fundacionales.

Una vez ha conseguido ser reconocida por sus programas solidarios, los promotores de este proyecto han nombrado como máximo responsable de esta emisora a Ezequiel Triñaque, un profesional de los medios de comunicación que ya dirigía en labarandilla.org el programa «Personajes históricos con diversidad».

Ezequiel se ha propuesto ampliar los programas que tiene este  joven proyecto incorporando en los próximos días un noticiero sobre los principales temas que preocupan al colectivo de personas y entidades del mundo de la discapacidad.

equipo_radio_la_barandilla_diversidad

Ezequiel, con el fin de ampliar su audiencia, decidió en pasadas fechas formar parte como «Promotor» de la Feria de Empleo y Discapacidad que se va a celebrar los días 23 y 24 en el Pabellón Multiusos II de la Casa de Campo, en la que empresas que apuestan por la creación de empleo para las personas con discapacidad van a trasladar sus departamentos de personal a esta feria para recibir  los miles de curriculum que les van a entregar los demandantes de empleo.

En este enlace tienen más información sobre este evento: http://www.empleoydiscapacidadmadrid.com/#entities

Con el fin de ampliar su actividad, los componentes de esta emisora han constituido la «ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA BARANDILLA» con la que van a realizar acciones en favor de colectivos marginados. Entre sus primeras acciones está la realización de un concierto solidario con el Coro de Actores de Madrid el próximo 3 de febrero en favor de las personas sin techo de Madrid.

Mientras tanto, el programa de esta emisora ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA hará entrega por segundo año el próximo 3 de diciembre de los premios «TE LO MERECES», donde se reconocerá a personas y entidades que destacan por la defensa y visibilidad del mundo de la discapacidad. Desde el proyecto de labarandilla.org se seguirá colaborando con el deporte adaptado, siendo patrocinadores de los premios DISCAPACIDAD Y DEPORTE que se entregarán a grandes deportistas el próximo 10 de diciembre en un acto multitudinario en la localidad de Galapagar (Madrid).

Francisco Forte