Por primera vez en la democracia Española, todos los Senadores se ponían de acuerdo el pasado 22 de marzo al realizar una declaración institucional instando al Gobierno de la Nación a declarar el año 2017 Año de la Salud Mental en España. Esta declaración fue leída por el Presidente Don Pio García Escudero y supone un apoyo a las personas con enfermedad mental y a sus familias, en su larga reivindicación por cambiar  la imagen tan estigmatizada que tienen estas personas.

A raíz de este hecho ,  nos surge la idea de  realizar una Gala para dar mayor visibilidad a este colectivo y para hacer algo que pueda ayudar a mas gente, El teléfono contra el suicidio , e intentamos hacer una fiesta por una causa ignorada por la sociedad ,  participando en esta fiesta cantantes consolidados como Miguel Subiza de la Década Prodigiosa,Cristina del Valle de Amistades Peligrosas o jóvenes cantautores como Javier Matía junto a actrices como María Casal. También participa en esta Gala la violinista internacional Elena Mijailova (foto de portada realizada por Juan Vilaplana), junto a otras actuaciones sorpresa todo a favor del TELÉFONO CONTRA  EL SUICIDIO. 

Esta Gala organizada por José Miguel Subiza y la Asociación para la integración de personas con discapacidad “ La Barandilla” ha contado con el apoyo de muchas personas que han querido colaborar desinteresadamente y gracias a todos ellos será una Gala festiva y solidaria donde va a asistir el actual Director General de la DiscapacidadFrancisco Borja Fanjul, al igual que el anterior Director General Ignacio Tremiño ( Hoy Diputado Nacional), el Senador Antonio Alarcó, el diputado de la CAM Alberto Reyero, el Padre Ángel,  el Presidente del CERMI Luis Cayo, junto a otras  personalidades  y cientos de personas solidarias que quieren ayudar a crear este TELEFÓNO CONTRA EL SUICIDIO que sirva de apoyo y ayuda a las personas que tengan ideas suicidas, así como a sus familiares. Sabiendo que detrás de esta llamada va a estar un profesional de la salud mental que tratara de ayudar a prevenir y resolver aquellas situaciones donde alguien vea que su única salida es el suicidio tras un largo periodo de sufrimiento.

Miles de personas se han sumado por toda España a la campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara» que ha servido para que el Senado tomara conciencia de la realidad de este colectivo. En la foto enviada desde Navarra por la asociación AVANVIDA podemos ver el signo de la campaña.

¿Cómo se puede ayudar o participar en esta Gran Gala por la Salud Mental?

GALA MARTES 4 DE JULIO 19:30, TEATRO FIGARO

Las entradas tienen un precio de 12 € en butaca y 10 € en anfiteatro y se pueden comprar a través de la web www.entradas.com en el apartado Gira Nacional a favor de la salud mental LOCOS POR TI y en los siguientes puntos en Madrid.

-Hospital de día Lajman, en la Calle San Rogelio n 9 ,bajo.

-Restaurante Casa Gades, en la Calle Conde de Xiquena n 4.

-Taberna&Media, en la Calle Lope de Rueda 30

-Fooh Market del Mercado Municipal Barcelo

-Restaurante La Manyula en la Plaza del Cascorro n 1

Además se cuenta con una fila 0 por si no pueden asistir a esta gran gala pero quieren apoyar este proyecto.

 CAIXA BANK ES41 2100 1898 9202 0028 6426

 (se puede realizar el ingreso en cualquier cajero a nombre de la Asociación La Barandilla)

Javier Matía en los estudios de radio labarandilla.org interpretando varias canciones.

Adjunto el programa de radio Escaleras de la dependencia de Radio “La barandilla” . Ubicada en las instalaciones del Hospital de Dia Lajman,  donde participa el presentador de esta Gala Miguel Subiza con la canción «Loco por ti» dedicada a las personas con problemas de salud mental y el cantautor Javier Matia.

José Manuel Dolader

Radio labarandilla.org