Radio labarandilla.org se ha posicionado como un medio de comunicación independiente para las personas y entidades vinculadas con el mundo de la discapacidad y la dependencia.Por sus distintos programas de radio pasan semanalmente los principales protagonistas de la actualidad y las empresas o entidades que tienen algo que mostrar a los distintos colectivos a los que van dedicados cada programa.

Uno de los programas estrella de esta emisora por internet es “CONECTA CON NOSOTROS” realizado por usuarios del Hospital de Día Lajman.  En este programa han entrevistado a personas tan conocidas como Miguel Duran, ex director general de la ONCE, Luis Cayo presidente del CERMI,  el Exdirector General de la Discapacidad Ignacio Tremiño, hoy diputado en el Congreso de la Nación o el Secretario de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso D. Ignacio Allí.

Premiados Fundación Ranstad

En esta emisora también se habla de deporte adaptado en el programa “LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA” que el pasado mes de junio recibió, junto a otro programa de la emisora ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA, el premio de comunicación de la Fundación Randstad.

El programa ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA ya recibió en el año 2014 el premio como medio de comunicación de la Federación Andaluza Salud Mental por su labor a favor de las personas con problemas de salud mental por su trabajo de comunicación de acciones de este colectivo. De nuevo fue premiado en el año 2015 por UNIR CUIDADORES por la labor divulgadora de las actividades en favor de las personas mayores.

Amadeo Arribas y Antonio Castilla recibiendo el premio de UNIR CUIDADORES

 

 

Y para ratificar todo lo antedicho; nuevamente  ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA recibió el pasado mes de diciembre otro premio como medio de comunicación que da visibilidad a las entidades dedicadas al mundo de la dependencia de manos de la Asociación AMADE, que aglutina a la mayor parte de las residencias, centros de día y otras entidades al servicio de las personas mayores o dependientes en  la Comunidad de Madrid.

Premios recibidos por programas de labarandilla.org

No solamente sus programas son reconocidos por el mundo de las entidades de la discapacidad, ya que sus presentadores también reciben a titulo individual reconocimientos por su trabajo. El sábado 10 de diciembre Antonio Castilla también recibía un premio por su trayectoria como comunicador del deporte adaptado, junto a deportistas tan ilustres como la  paralímpica y medallista de esgrima Gema Hassen Bey, el judoca y también medallista paralímpico David García del Valle o el creador de la web dedicada al deporte adaptado www.dxtadaptado.com  y también deportista internacional de Boccia Javier Martínez Fernández-Aceituno entre otros.

En definitiva, un medio de comunicación social que igual realiza una jornada de teatro adaptado, convoca y promueve manifestaciones en favor de la salud mental, organiza ruedas de prensa para dar visibilidad al problema del suicidio en España; como organiza un concierto benéfico en favor de las personas sin techo de Madrid.

Radio labarandilla.org se inauguró el pasado 4 de octubre, si bien llevaba desde abril seleccionando los programas que hoy componen parte de su parrilla. Difícilmente otro proyecto social de comunicación en España  puede aglutinar tantos premios y reconocimientos en tan poco tiempo como esta radio ha recibido.

Presentación de radio labarandilla.org.

En la primera fila estuvieron Javier Font (FAMMA), Miriam Fernández (cantante), Antonio Alarco (senador ) , Cesar Antón (IMSERSO) Alberto Reyero(diputado de la CAM) , Virginia Felipe (senadora) y Anxo Quieruga (COCEMFE)

 

Su director, Ezequiel Triñaque, se ha propuesto que no solo sea reconocida esta radio por su preocupación por las personas con discapacidad, si no que sea un medio donde las personas en riesgo de exclusión social o los colectivos que no tienen voz tengan en esta radio un vehículo de expresión y comunicación con la sociedad. Próximamente va a emitirse el programa “ESTAMOS CONTIGO” preocupado por las personas que sufren violencia de género.