Es verano y el programa LA BARANDILLA DE LA DEPENDENCIA de la radio social labarandilla.org se ha planteado dar a conocer hoteles y playas accesibles para que todos podamos disfrutar de unas vacaciones adaptadas.
En este primer programa nos llevan a conocer el hotel «El privilegio del Tena«. De camino hacia Formigal y Panticosa se llega al Valle del Tena (Pirineo Aragonés), con un paisaje de naturaleza monumental donde este hotel fue abadía en el siglo XV y hoy levantado en piedra, madera y pizarra no deja indiferente a ningún visitante (foto de la portada).
Este hotel cuenta con dos preciosas suites con baño adaptado y sus espacios comunes son accesibles a la silla de ruedas y señalizado en braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes.
teléfono de reservas 974 487206 en Tramascastilla de Tena (Huesca)

El Hotel Huerto del cura esta inmerso en una selva tropical.

En este mismo programa también conoceremos el» Hotel Huerto del Cura«, decorado en estilo colonial entre un paisaje de palmeral, herencia de los siglos de dominación árabe que le han dado a Elche uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad. Este establecimiento nos da la imagen de estar en un espacio casi caribeño con unos bungalows rodeados de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte.
El hotel es accesible para la silla de ruedas, todo horizontal, con rampas y  dos habitaciones adaptadas junto al baño del hotel. Tiene la carta en braille.
Las playas de El Altet y Arenales del Sol a 12 Km y las  playas de Santa Pola y la Marina a 13 Km son adaptadas. Elche recibió el Premio Reina Sofia de ciudades accesibles en el año 2009.
teléfono de reservas 966 612050 en Elche(Alicante).
Y han hablado de otras playas adaptadas, pero mejor escuchar el programa en el siguiente enlace:

Redacción