Con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) resalta su decidida apuesta por mejorar los entornos laborales en las empresas del sector de atención a personas con discapacidad y lograr una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Esta es la postura que AEDIS va a defender durante la negociación del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad, que se ha puesto en marcha hace un mes con la constitución de la Comisión Negociadora, en la que AEDIS tiene la presidencia.

Trabajadores en un Centro Especial de Empleo

Apuestas de AEDIS

AEDIS, en el desarrollo de todos sus proyectos, apuesta por impulsar la formación y la carrera profesional de los trabajadores, fomentar la estabilidad, promover las obligaciones y derechos en materia de seguridad y salud laboral con el objetivo de ofrecer una garantía a los trabajadores, dar una respuesta a los riesgos profesionales existentes en el sector…

Respecto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, desde AEDIS continuaremos apoyando a nuestros socios a crear un contexto empresarial maduro de diversidad e inclusión. Para ello es importante que se comprometan y trabajen desde la base del talento de las personas y no desde las limitaciones, que atiendan a las diferencias como una oportunidad y valor para la empresa. De esta manera se logrará la verdadera inclusión y que el profesional con discapacidad participe de manera normalizada en la actividad de la empresa aportando su talento.

Compromiso con el empleo de personas con discapacidad con mayores dificultades

En el Día Internacional del Trabajo, AEDIS también insta a los poderes públicos a que afiancen su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad y contribuyan a consolidar las empresas que, desde el movimiento asociativo, se esfuerzan para mantener trabajo estable y de calidad para las personas que tienen mayores dificultades de empleabilidad.

En este sentido, las entidades socias de AEDIS promueven el empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de aquellas que tienen mayores necesidades de apoyo a través de sus proyectos de formación e inserción laboral, los centros especiales de empleo, nuevas iniciativas empresariales y en su apuesta por un modelo de ocupación y empleo que aboga por un sistema para la cualificación y profesionalización de estas personas.

Desde este medio nos alegramos por la iniciativa de la patronal AEDIS de apostar por un convenio en el que se defienda la seguridad laboral, la inclusión en empleos estables y de calidad de las personas con discapacidad intelectual. Estas afirmaciones hechas en el momento en el que se esta negociando el XV Convenio que esperamos vea pronto la luz cumpliendo las intenciones manifestadas.

labarandilla.org